martes, 22 de junio de 2010

Nissan Skyline GT-R R34





El GT-R R34 es un modelo mítico de la automocion japonesa, fabricado desde 1999 hasta 2002. Iba equipado con el
mismo motor RB26DETT de los R32 y R33, pero embarcado en un chasis más rigido. Todos los componentes de transmision, frenado y suspension se mejoraron, y su electronica fue rediseñada desde cero. Disponia del sistema de traccion integral ATTESA-ETS y un sistema HICAS especialmente diseñados. De serie, contaba con un monitor muy avanzado en su salpicadero, que informaba desde la presion de los neumaticos hasta el regimen de presion de soplado en los turbos o un medidor G
.


La mayoria de sus versiones no se pueden conducir fuera de Japon sin papeleos kilométricos, ya que incumple la normativa anticontaminación de USA y la Union Europea.

Aún hoy en día el Skyline GT-R es el símbolo del éxito de la ingeniería japonesa, al crear un automóvil capaz de competir con otros coches que pueden llegar a costar más del triple de su precio. También se ha convertido en uno de los preferidos por los fanáticos de los automóviles de altas prestaciones, ya que al quitar las restricciones del motor y realizar algunas modificaciones éste puede entregar más de 800 cv (para ajustarse a la normativa japonesa, el GT-R venía
capado de fábrica).


Algunas especificaciones del GT-R:

Largo/Ancho/Alto (mm): 4600 / 1785 / 1360
Peso (kg): 1540 (1560 el V-Spec)

Motor: RB26DETT
Tipo de motor: 6 cilindros en línea con doble turbo
Cilindrada (cc): 2568
Potencia: 280 cv a 6800 rpm
Par: 40 kgm a 4400 rpm
Neumáticos (delanteros y traseros): 245/40ZR18 (POTENZA RE040)

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