sábado, 26 de junio de 2010

Seat Leon II


Diseñado por Walter da Silva sobre la plataforma de la quinta generación del Golf y de la segunda generación de los A3, fue presentado, se mostró como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005. Estaba equipado con un motor gasolina turbocomprimido de 2.0 litros de cilindrada y 200 CV de potencia máxima y una caja de cambios automática de seis marchas y doble embrague.

Todos sus motores son de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.4 litros atmosférico de 85 CV o con turbocompresor de 125 CV, un 1.2 litros de 102 CV tambien con turbocompresor, un 1.8 litros de 160 CV, y un 2.0 litros con turbocompresor de 210, 240 y 265 CV. Solamente el 1.4 litros de 85 CV carece de inyección directa de combustible, y el 1.2 litros de 102 CV tiene dos válvulas por cilindro, contra cuatro en el resto de los motores. Fue a finales de 2007 cuando se incorporaron a la gama de motorizaciones el 1.4 litros TSI de 125 CV y el 1.8 litros TSI de 160 CV.

Los motores Diesel son un 1.9 litros de 90 CV, un 1.6 litros de 105 CV y un 2.0 litros con versiones de 136 (luego 140) y 170 CV, todos ellos con turbocompresor de geometría variable, intercooler, 4 valvulas por cilindro y sistema common-rail, excepto el 1.9 que aun tiene turbocompresor de geometría fija, 2 válvulas por cilindro y utiliza el sistema inyector-bomba. Actualmente en dos años de producción ha rebasado las 250.000 unidades comercializadas

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